8/30/2011

¡Yo acuso!

¡Yo acuso!
Por: José Roberto Escamilla

Hoy no fue un día muy bueno laboralmente hablando pero la pase muy bien en familia paseando por toda Bogotá. Estoy un poco cansado y espero acostarme un poco más temprano a ver si logro romper la barrera de las 6 de la mañana y al final de este experimento de 21 días pueda levantarme a las 5 a.m.

He decidido bajar el tono de mi voz y de mi tinta. Me he dado cuenta que criticar es de lo más fácil y al final no resulta ser útil pues el daño ya se hizo, la razón que molesta ya se consumó o la tragedia prevista ya ocurrió.  Nada me garantiza que hablando mal de algo o de alguien pueda afectar el hecho o la persona.

Me deje llevar por esa cultura de señalar, buscar culpables y ayudar a reparar. No tiene caso estar de mal humor por culpa de los errores de los demás. Tampoco me gusta la idea de adoctrinar y dirigir pues estaría propiciando un montón de seres dependientes y sin criterio. Optaré por la estrategia del camaleón de adaptarme al entorno o posiblemente como las aves emigrar.

No hay comentarios: