8/11/2011

Sobre el feminismo y otros movimientos sociales.

Sobre el feminismo y otros movimientos sociales.
Por: José Roberto Escamilla Escamilla
Pienso que creación  de muchos movimientos sociales fueron buenos al buscar que, ante la sociedad y la ley, sean vistos como seres en igualdad de derechos. Pero al parecer ni los mismos integrantes de estos movimientos lograron quitarse de la cabeza los estigmas dados por la sociedad que los perseguía y maltrataba.
En mi opinión el buscar la creación de leyes especiales y tratamientos especiales para dichos grupos es un arma de doble pues refuerza la idea ante las demás personas que son grupos diferentes e incapaces de desarrollarse como personas y vivir en sociedad sin dicha ayuda.

Creo es deber de la familia y los demás sectores educativos, además de invitar a la tolerancia y aceptación de aquellos grupos discriminados (mujeres, afro-descendientes, indígenas, homosexuales, etc.), es enseñarles de forma reiterante que ellos son tan capaces y más que el resto de la sociedad. Decirles que  no necesitan de limosnas ni el pesar de los demás para poder desarrollarse como personas

Además que nunca y bajo ninguna circunstancia usar su estereotipo para ser tratados de forma preferencial y por lo contrario exigir ser tratados en igualdad de derechos y deberes.

Estoy convencido que los detonantes para ser alguien en la vida depende más de la tenacidad de la persona y no del género, etnia y/o grupo socio-económico al que pertenezca.

No hay comentarios: