8/24/2011

Corte Suprema “Viciada”. Defensora de la dosis personal.


Corte Suprema “Viciada”. Defensora de la dosis personal.
Por.
José Roberto Escamilla

Por darle contentillo a estas minorías ¡estamos jodidos todos!

Esta corte egoísta, ególatra y alcahueta ahora nos sorprende o más bien no nos sorprende con sus pronunciamientos; Según la Corte: “el consumo de dosis mínima o autoconsumo se constituye en un comportamiento autodestructivo o de autolesión el cual incumbe a los ámbitos de la libertad personal y por lo tanto no es punible”+

Por respetar estas “libertades” en el mundo entero creen que todos en Colombia nos dedicamos al negocio de las drogas ilegales y por eso solo 17 países en el mundo no nos piden visa y como dicen en las promociones: “aplican condiciones y restricciones”.

No he sufrido este flagelo de forma personal pero he visto como sufren las familias de los adictos y los mismos adictos. Aunque el adicto buscará la droga esté penalizada o no. Sería bueno hacer un filtro y hacerle más difícil su obtención.

Para mí la coca, la marihuana si mata. Nada más ver la expectativa de vida de los indígenas y que decir de los consumidores de las drogas procesadas. Si bien no afecta directamente la salud pública, en el momento que se consume, los costos de los efectos secundarios posiblemente serán asumidos por las empresas prestadoras de salud – públicas o privadas -. ¿De dónde van a salir estos recursos? No creo que del bolsillo de los “honorables” magistrados.

Buscando en la red (++) se puede ver que en el caso de las dos drogas producen estados alterados de la conciencia y en algunos casos el drogadicto puede reaccionar violentamente. Aunque no se presenta en el cien por ciento de los casos –vuelvo e insisto – entre más difícil sea la obtención hay menos posibilidad de que estos hechos ocurran.  Al volverse permisivos da pie a que otras adicciones se legalicen. 

Si los individuos y por ende las sociedades fueran capaces de autorregularse no existirán las leyes ni los gobiernos. Pero no es así. Al contrario creo que se necesitan leyes fuertes para sociedades desorganizadas como la nuestra y así romper el ciclo generado por la costumbre.

También es ingenuo pensar que por legalizar la droga los narcotraficantes van a correr a cámara de comercio a registrar sus empresas y a pagar sus impuestos puntualmente cada año. Ni van a pagar las obligaciones laborales de sus empleados. Si siempre han estado en la ilegalidad  que nos hace pensar que por legalizarla ellos van a cambiar su rumbo.

 Tampoco se puede comparar el fenómeno que paso con el alcohol en Estados Unidos en los años 20 del siglo pasado con el fenómeno de la droga. En el caso de los Estados Unidos el Estado prohibió algo que estaba socialmente aceptado por el común de la gente y fue prohibido. Ahora la minoría de adictos quiere legalizar algo que no es aceptado por una gran mayoría.

     

No hay comentarios: