DESTINATARIO: SEÑORES PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, PRESIDENTE DEL SENADO Y DEL CONGRESO. SEÑORA MINISTRA DE CULTURA
Por medio de la presente nos permitimos solicitar la eliminación de las exclusiones que hace la Ley del Libro en su Artículo Segundo (Ley 98 de 1993). Gracias a estas exclusiones, que encontramos discriminatorias, se ha impedido el desarrollo de la industria del cómic en Colombia.
La industria del cómic mueve en el mundo más de 14 mil millones de dólares, además es una puerta de entrada a la cultura de la letra impresa y es una fuente de empleo para dibujantes, guionistas, editores y en general, para toda la cadena de producción que esta industria cultural podría tener.
Estamos convencidos de que una "locomotora" de progreso para nuestro país podría ser la locomotora cultural. Es una locomotora ideal por que es compatible con el medio ambiente, genera empleos especializados y puede llegar a ser una fuente de ingresos para el país muy importante, como lo es para Inglaterra o EEUU, que cuentan con programas de emprendimiento cultural en estas áreas. En la actualidad los dibujantes de cómic, los escritores y los editores tienen que hacer sus proyectos para mercados foráneos, puesto que el cómic está gravado con el IVA, lo que lo hace inviable comercialmente en el mercado colombiano.
Les agradecemos nos brinden una pronta respuesta a este llamado que lleva más de 30 años en proceso.